La Mesa de Seguridad Rural se ha reunido esta mañana en La Corta
La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha presidido esta mañana en La Corta la Mesa de Seguridad Rural, que se reúne mensualmente para abordar los asuntos relacionados con el orden público y la seguridad en esta zona.
En el encuentro, en el que han participado representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, han estado presentes delegados de alcaldía de barriadas rurales y miembros de entidades locales menores.
Durante la reunión, el representante de la Guardia Civil ha informado de la necesidad de que los habitantes del Jerez rural denuncien los robos y los hechos delictivos con el objetivo de que se consiga el esclarecimiento de los mismos y se pueda detener a sus responsables. Los cuerpos de seguridad han solicitado a los responsables de los núcleos rurales que informen a los vecinos de la importancia de presentar la denuncia o, en su defecto, informar sobre los hechos, ya que de esta manera pueden reforzar la vigilancia en los lugares donde más problemas se producen.
En la mesa se han conocido los problemas relacionados con la seguridad ciudadana ocurridos en el último mes. También se ha informado de la repercusión positiva del dispositivo de seguridad organizado con motivo del Campeonato Mundial de Motociclismo en los núcleos rurales.
Durante la reunión, tanto la Guardia Civil como la Policía Local han hablado del trabajo realizado y han recogido las demandas planteadas por los presidentes de las ELAS y los delegados de alcaldía en las barriadas rurales.