En el transcurso de la reunión, ambos representantes abordaron los distintos problemas que padece la enseñanza pública en la comarca del Campo de Gibraltar.
Ignacio García se comprometió a presentar una batería de iniciativas parlamentarias, con respecto a este asunto.
En un pormenorizado repaso a la situación de la enseñanza en el Campo de Gibraltar, ambos responsables llevaron a cabo un análisis de las carencias de diferentes centros educativos, así como los problemas de infraestructuras que padecen muchos de ellos.
De igual manera, durante el referido encuentro, el responsable comarcal de Enseñanza de CCOO trasladó al representante institucional de Izquierda Unida el tema relacionado con la dimensión de los ratios de alumnos que se padecen en la mayoría de los centros educativos y que repercute en la calidad de la enseñanza.
También, Alcón hizo referencia a la “exasperante lentitud con la que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía procede a la hora de cubrir las bajas del profesorado”.
García se comprometió a presentar una batería de iniciativas parlamentarias para instar a la Consejería “a superar el actual estado de cosas y exigir el cumplimiento de las responsabilidades de la Junta con esta comarca en materia educativa”.
Ambas partes destacaron con la que se desarrolló el encuentro y las conclusiones del mismo, en el deseo de que la colaboración mutua contribuya a la superación de los problemas abordados.