Según afirma el colectivo “estarían en peligro las áreas tanto de Maternidad, como de Nido y Pediatría, al ser éstas de la segunda planta las más próximas a esta zona de basuras escondidas y ya viejas donde habitualmente se fuma, se tira basura y cigarrillos al suelo, por donde hay corrientes de aire desde un piso al otro a través de los grandes agujeros del shunt, que además al ser de fácil acceso y haber puertas desmontadas o rotas, podrían ser mortales en el supuesto de que algún niño de pediatría o acompañante de familiares de enfermos se acercase al lugar y cayese hasta el piso inferior”.
“Los cables eléctricos están expuestos al peligro en la segunda planta, en la primera y tercera. Los shunts verticales de cableados eléctricos junto a los ascensores de servicio, al estar con las puertas rotas y abiertas, sirven de escondites para que fumen enfermos y familiares. Pedimos que se arregle el problema con urgencia. No queremos que se sigan dando situaciones que podrían traer consecuencias”, dijo la Plataforma.
Por su parte, la dirección de Servicios Generales del SAS afirma que “ya tenía conocimiento del tema y se había tomado la decisión de colocar unas puertas con cerraduras eléctricas para evitar que personas ajenas al centro pueda acceder a esa zona. De hecho, hace una semana se mantuvo una reunión con uno de los sindicatos y se le explicaron las medidas que se iban a poner en marcha”.
“Asimismo, la zona a la que hace referencia la plataforma es de uso exclusivo para los trabajadores, por lo que se apela a la conciencia de los ciudadanos para que, mientras se colocan esas cerraduras eléctricas, no la utilicen como vertedero o como lugar para fumar”, concluyó el SAS.