Agentes de la Policía Nacional detuvieron a J. S. M., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la Autoridad.
Los hechos tuvieron lugar en la barriada de Las Palomeras cuando la dotación de un vehículo policial observó a dos individuos que salían de un portal tomando precauciones y, ante la presunción de que pudieran haber adquirido algún tipo de droga, se dirigieron hacia ellos con la intención de proceder a su identificación y cacheo.
Sin embargo, al detectar la presencia policial, uno de ellos salió corriendo dándose a la fuga, mientras el otro esperó al coche policial y, cuando el agente se apeó, se abalanzó sobre él golpeándolo con patadas, con la intención de evitar la persecución del huido, que no pudo ser hallado. Ante dicha agresión, los agentes detuvieron al individuo y le trasladaron a la Comisaría. El funcionario precisó asistencia médica por contusiones en piernas y tórax.
Por otro lado, agentes policiales detuvieron a S. A. Q., de 18 años y un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el Puerto de La Atunara.
Tras una llamada telefónica a Comisaría, comunicando que dos individuos se encontraban forzando la puerta de una de las casetas en el interior del Puerto, se trasladaron al lugar agentes policiales que, tras realizar una inspección, sorprendieron in fraganti a dos individuos que salían de una caseta portando sendos focos.
Al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga arrojando los focos y una palanca de hierro. Tras una breve persecución, los agentes alcanzaron y detuvieron a ambos, los que fueron trasladados a la Comisaría. El mayor de edad pasó a disposición judicial y el menor a la Fiscalía de menores.
Malos tratos Por último, la Policía Nacional detuvo a N. B. el O., español de origen marroquí, de 42 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar. La denunciante es su pareja, también española, manifestó malos tratos físicos y psíquicos, denunciando que la insulta, amenaza y la tiene confinada en la casa, salvo que salga con él. Funcionarios policiales le detuvieron y pasó a disposición judicial.