El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

De la falta de aptitud a la falta de actitud y la necesidad de refuerzos

Con algunos matices, confianza en que Esteban sepa revertir la situación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Confianza, con matices, en el trabajo de Esteban. -

La actualidad deportiva manda en estos momentos por lo negativo. Seis puntos de veintiún posible. Quince goles en contra,  siete a favor y una imagen muy mala, hace que Viva Jerez pregunte entre la afición si ha llegado el momento de tomar medidas. Un entrenador nacional, un periodista y cinco aficionados, de los de pasar por caja, responden a la cuestión plantea. 

Lorenzo Garzón
Un joven aficionado, futuro periodista, como es Lorenzo Garzón entiende que “hay seguir confiando en el cuerpo técnico que está en estos momentos. Esto no ha hecho nada más que comenzar y es verdad que han venido muchos jugadores de fuera en los últimos días de mercado y que eso ha hecho de que algunos no se hayan terminado de adaptar a la dinámica del grupo. Tras ver el partido del otro día con el Murcia he observado que al Xerez le hace falta todavía una columna vertebral:un defensa, un mediocentro organizador y un delantero. Un central porque los que hay ahora mismo en plantilla son muy lentos,un mediocentro organizador para que distribuya el juego y organice, algo que no se ve desde la marcha de Viqueira,abel aguilar....etc. Y un delantero goleador que tampoco tenemos disponible en estos momentos por la lesión de José Mari ya que ni Íñigo ni Tato son ‘9’ puros”

Salvador de la Cruz
Salvador de la Cruz  es entrenador nacional de fútbol y habitual comentarista de Onda Jerez Radio y Televisión. Explica que “me cuesta pensar que Esteban no sea capaz de dar la vuelta a esta situación, sobre todo por los antecedentes que tiene con el Xerez, pero el crédito se le acaba porque se ve al equipo jugar con muchas deficiencias en su juego y poco trabajado. Un equipo que tiene cuatro faltas y cada una de ellas la saca uno diferente, como un equipo de colegio que cogen turno para tirar,  es señal de lo   poco trabajado que está la estrategia. Hay tiempo para que esto cambie pero si en un par de partidos eso no sucede deberían existir cambios, pero desde la cúpula de las oficinas hasta el vestuario. Y el señor Morales, amigos de Sevilla y Miguel Ángel deberían de ser comprensivos con este club y marcharse. Yo tengo muy claro que con el mandato de Morales el Xerez está abocado a la desaparición”.

Amaro de la Calle
Ex árbitro y aficionado de siempre, Amaro de la Calle opina que “en todos los partidos se está justificando la falta de concentración de una defensa que está haciendo aguas por todos lados. Con el cambio de portero no hemos mejorado. Difícil es la  situación en la que se está metiendo el equipo, el revulsivo creo que no es el entrenador sino la falta de compromiso y entrega de los jugadores. Es ahora de tirar y bien fuerte de las orejas a los jugadores y no  en el cambio de entrenador”.

Jesús Oca
Joven aficionado, Jesús Oca  matiza que “la imagen que se  está dando no es normal. El que esté comprometido  que se quede y el que no a la calle. Me da igual quien se vaya, lo importante es enmendar la situación que se ha generado”.   

Rafael Romero
Abonado, historiador xerecista y un clásico en los medios, Rafael Romero Tarrío expone que “hasta el momento Esteban ha mantenido el mismo bloque y sistema de juego y los resultados no están llegando. El equipo es el segundo más goleado de la categoría y el cambio en la portería de Chema por Toni no ha surtido efecto. Arriba tenemos muy poco potencial. Para mi el principal problema que veo es falta de aptitud y la única forma de contrarrestar esa falta de aptitud es corriendo más y peleando más que el contrario. Creo que más que hacer grandes cambios en el once inicial quizás es el momento de cambiar de sistema,. porque con el actual no están llegando los resultados y lo peor es que cuando el equipo empieza encajando un gol en contra, no transmite confianza de que el marcador se puede levantar. Esteban tendrá también que trabajar el aspecto psicológico”.
   
Álvaro Ojeda
Periodista y socio también, para Álvaro Ojeda “no se pueden tomar decisiones deportivas, porque  no hay dinero ni dos dedos de frente en la directiva. Esteban debe engrasar esto con lo poco que tiene, no hay otro mejor que él para sacar esto, no hay dinero para traer a otro. Los jugadores tienen que luchar por su pan, si el equipo no se queda en Segunda, se van al paro a Segunda B o a su santa casa por la edad que tienen muchos. La grada tiene que estar porque sin ellos esto se va a pique”. 

Matías Aguilar
Abonado y miembro de la directiva de la Federación de Peñas, Matías Aguilar reflexiona que “la situación deportiva  empieza a ser preocupante, y ya no tanto por no poder sacar los partidos con victorias, sino por la imagen de impotencia que está transmitiendo el equipo. El desajuste en todas las líneas, la falta de concentración, la facilidad para encajar goles o la fragilidad mental, incapaz de reponerse ante un gol en contra, te hacen pensar que algo no está funcionando bien y empiezo a dudar si Esteban será capaz de enderezar esta situación. Tras el partido ante el Murcia Esteban dijo en rueda de prensa que “esto lo tienen que sacar los jugadores adelante”. Detrás de esas palabras veo a un Esteban que parece ha arrojado la toalla, como diciendo “no sé que más hacer”. Escuchas durante toda la semana a jugadores y a Esteban Vigo hablar de corregir errores, de trabajar la concentración, pero llega de nuevo el partido de liga y tropezamos con la misma piedra. Aún sigo confiando en Esteban y vería precipitado un cambio en el banquillo. Creo que el problema no está ahí. Esteban ha probado a todos los jugadores posibles en las distintas líneas, y el que entra desde el banquillo no ha mejorado lo que ya estaba. El equipo quiere manejar la pelota, controlar el partido, jugar por bandas, pero hay una realidad y es que no tira a puerta y le hacen goles con una facilidad de equipo infantil. Esteban  debe pensar que es un hombre afortunado, porque después del partido del Murcia lo lógico hubiera sido escuchar “Esteban Vete Ya ”, en cambio las críticas fueron dirigidas a los jugadores que sólo transmiten falta de compromiso y de actitud. Hay que esperar para tomar una decisión que suponga un cambio en el banquill

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN