La Junta de Gobierno Local ratifica la nueva norma
La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha ratificado el Reglamento de funcionamiento de la Mesa General de Negociación del personal funcionario del Ayuntamiento. Como se recordará esta Mesa se constituyó y aprobó dicho Reglamento el pasado 19 de octubre.
Con la aprobación hoy en Junta de Gobierno Local del Reglamento de la Mesa se avanza en el cumplimiento de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público ya que la Mesa General de Negociación de Funcionarios es el ámbito para la negociación de las materias relacionadas con las condiciones de trabajo específicas de este colectivo.
Esta mesa se suma a la Mesa General de Negociación Conjunta del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Jerez que ya fue constituida el 23 de noviembre del pasado año.
Como ya explicó en su momento el delegado de Personal, Javier Durá, la constitución de estas Mesas de negociación demuestra el talante dialogante del gobierno municipal a la hora de negociar las condiciones de trabajo de los distintos colectivos de trabajadores municipales. A la vez que recordaba que la constitución de estas mesas cumplía con un requisito recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público.