El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Pacheco demanda “inyectar vitaminas” para revitalizar el centro, lleno de “miseria, paro y abandono”

Presentará a empresarios y promotores una moción que actualiza el PGOU para volcarse con el “corazón de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pacheco, en rueda de prensa

El portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para repasar asuntos de actualidad deteniéndose en la situación de “abandono” y “ausencia de proyecto” para la ciudad, especialmente para su centro histórico; la conmemoración, mañana 28 de febrero, del Día de Andalucía; y el “grave ataque” a la autonomía municipal emprendido por el Partido Popular con su anteproyecto de ley de reforma de la administración local. En primer lugar, el líder de esta organización política se ha referido a la imagen “desoladora” que está ofreciendo el centro de la ciudad, con decenas y decenas de locales cerrados, durante el desarrollo del XVII Festival de Jerez, “una magnífica prueba más de la herencia recibida por el PP de la gestión de gobiernos anteriores”, así como al proyecto fallido de la terminal de autobuses en plaza Esteve, que ha pasado de “proyecto estrella de la derecha antes de las elecciones y durante su mandato a proyecto estrellado”.
Respecto a lo anterior, Pacheco ha retomado la propuesta que lanzó Foro Ciudadano en la pasada campaña de las municipales. Ésta planteaba que la mejor solución para concentrar paradas de autobuses en el entorno del mercado central de abastos pasa por una pequeña actuación en el ensanche de la calle Corredera, “donde entrarían tres cabeceras de líneas”, y en la ampliación de la parada de Esteve hacia Doña Blanca, lo que permitiría la llegada de seis líneas más. “Se trata de una propuesta para ahorrar más de 1 millón de euros de fondos públicos que es lo que iba a costar el despilfarro inmobiliario de Esteve, que no convence a nadie y que va ya por el cuarto borrador”, ha dicho. De todos modos, ha reiterado, “veremos en qué acaba finalmente esa inversión de Zona Franca que iba a ser millonaria en la pasada legislatura; mis gobiernos nunca tuvieron la oportunidad en 24 años de contar con este apoyo del consorcio estatal que siempre ha vivido ajeno a Jerez”.
Hilando con la necesidad de reactivar el centro histórico de la ciudad, Pedro Pacheco ha incidido en que ese “corazón” de Jerez “sólo presenta actualmente miseria, paro, oscuridad y abandono, lo que en nada sirve para impulsar el turismo”. “Vaya imagen más triste y penosa que están llevándose estos días los cientos de visitantes que vienen al Festival de Jerez”, ha subrayado, para avanzar que “vamos a reunirnos en unas semanas con empresarios y promotores para presentarles una moción que reinterpreta el PGOU y que persigue que se inyecten vitaminas al necesitado centro histórico de la ciudad”. “Tenemos decenas y decenas de ideas pero también queremos abrir un debate ciudadano importante a través de las redes sociales para que los propios jerezanos se animen a participar y a plantearnos sus propuestas para mejorar el centro histórico, que en algún momento se desatendió pero sobre el que obligatoriamente hay que volver para hacer del turismo nuestra gran industria local”, ha enfatizado el portavoz de Foro, el cual mantiene que esta organización política “sigue sin variar ni un ápice su objetivo de ser gobierno en la sombra, fiscalizando y proponiendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN