La obra más ambiciosa es la reparación del colector del paseo marítimo de Getares, una petición antigua de los hosteleros
El alcalde, Tomás Herrera, acompañado de la delegada municipal de Playas, Maribel Álvarez, presentó ayer los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en las delegaciones de Cementerios y Playas, que suman un importe total de 1.332.086 euros.
En Playas, se afrontarán cuatro proyectos en las zonas del litoral del Rinconcillo y Getares. La más ambiciosa de estas actuaciones serán las obras de mejora de la red de saneamiento del paseo marítimo de Getares, algo que, como reconoció el propio primer edil, había sido reiteradamente demandado por los comerciantes y hosteleros de la zona.
El problema es que el colector era de poca pendiente, lo que provocaba que en caso de fuertes precipitaciones se inundasen los establecimientos.La inversión es de 806.705 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, y dará empleo a 17 trabajadores.
En el Rinconcillo, la rotura de colectores por el temporal provocará la sustitución de la red de saneamiento con un sistema de anclaje de hormigón, para el que se ha establecido un plazo de dos meses, se dará trabajo a 18 personas y cuenta con una inversión de 138.454 euros.
El otro tipo de proyectos es de ajardinamiento en ambas playas y de accesibilidad, con un coste global de algo más de 300.000 euros para nueve trabajadores.
En el cementerio del Polígono del Rosario se sustituirá la escalera de acceso a la cripta, se harán nuevos aseos con accesibilidad y se revisará toda la conducción de pluviales. La inversión es de 85.745 euros para un plazo de cuatro meses y cinco trabajadores.