La primera de las actuaciones tuvo lugar a las 9.30 horas del pasado miércoles, cuando agentes de Investigación Fiscal interceptan un vehículo procedente de Tánger en la Estación Marítima de Tarifa, con matrícula alemana, que iba conducido por el súbdito belga Y.E.O., de 29 años y con domicilio en aquel país.
Si bien en el sistema de seguimiento informático el vehículo no constaba como sustraído, se comprobó que el bastidor perteneciente a la empresa Mercedes había sido manipulado. De este modo, se detuvo al presunto responsable por dos supuestos delitos: robo de vehículo y falsedad documental.
Por otra parte, ese mismo día, en el preembarque de Algeciras, a las 22.10 horas, se interceptó un Volkswagen Golf que resultó haber sido robado. Idéntico modelo fue encontrado en otro control, resultando detenidas otras dos personas, F.E.E. y M.J.S.
‘Muleros’
Por otra parte, el martes 17 de febrero a las 22.30 horas, en el salón de pasajeros del puerto de Tarifa, se detuvo a una pareja de origen portugués quienes tras someterse voluntariamente a placas radiológicas resultaron llevar entre los dos 1,491 kilogramos de hachís. Procedían de Tánger y responden a las iniciales J.P.L.S y M.H.D.S.S. Por último, en la Estación Marítima de Algeciras se detuvo a un individuo a las 23.30 horas de aquel día por llevar 587 gramos de hachís en un bote de gel.