El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

Jerez tiene una mascota por cada 5,69 habitantes

La ciudad cuenta con 37.227 animales de compañía, el 13,16% del total provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ciudad de Jerez tiene actualmente registrados a 37.227 animales de compañía, lo que supone que corresponde una mascota por cada 5,69 habitantes. Los datos han sido ofrecidos por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que es a quien compete controlar el registro de estos animales.

Los perros aportan algo más del 93 por ciento de esas mascotas, con 34.641 ejemplares censados. Le siguen los gatos (2.230), los hurones (183) y las aves y otras especies exóticas (173).
Jerez es la ciudad de la provincia con un mayor número de animales, representando el 13,16 por ciento del total. Se da además la circunstancia de que Cádiz es la tercera provincia andaluza en volumen de mascotas, con 282.720, viéndose únicamente superada por Sevilla y Málaga.

Casi trescientas sanciones

La Junta realizó en 2012 un total de 436 inspecciones en la provincia por incumplimiento de la normativa vigente sobre animales de compañía, a consecuencia de las cuales se abrieron 294 expedientes sancionadores, según el balance anual que elabora la consejería.

De las sanciones impuestas en la provincia de Cádiz, 173 de ellas eran infracciones en relación a la tenencia de perros potencialmente peligrosos, fundamentalmente relativas a la licencia, la identificación, la tarjeta sanitaria y las medidas de seguridad que se deben tomar con estos animales.     

En el caso de los animales de compañía, las infracciones graves más frecuentes que han sido causa de sanción son el abandono, el maltrato, la mutilación con fines exclusivamente estéticos o sin utilidad alguna, así como la falta de identificación o no estar inscrito en el registro central como es preceptivo.

Además, se abrieron expedientes por infracciones leves por no poner las vacunas requeridas o no realizar los tratamientos obligatorios para perros, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN