El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

La AVV Bellos Horizontes estrena junta directiva

La única candidatura presentada, que encabezaba Francisco Jiménez, fue respaldada por unanimidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La asociación de vecinos Bellos Horizontes, que representa a la barriada de Las Torres y toda su zona de influencia (La Coronación, El Carmen, La Serrana) ya tiene nueva junta directiva. El pasado jueves la sede de este colectivo acogió la asamblea para la elección del nuevo presidente que sustituye a Ángel Galán después de seis años al frente de una de las asociaciones vecinales más combativas de los últimos años.
La única candidatura presentada y que encabezaba Francisco Jiménez fue respaldada por unanimidad con los votos de casi 70 asistentes, pese a que se trate de una de las barriadas más numerosas de Jerez.
Precisamente, como señala el nuevo dirigente vecinal, reactivar la participación de los vecinos es uno de los objetivos más urgentes que se ha marcado el equipo que ahora preside, y en la que a excepción de una persona, todos son nuevas incorporaciones. Madrileño pero casado con una jerezana, lleva año y medio involucrado como voluntario con el colectivo que hasta esta semana representaba Galán.
A partir de ahí, el día a día de la asociación va a seguir siendo “continuar con la lucha y la pelea para sacar adelante la barriada” y en la que, de nuevo, el Ayuntamiento tendrá que responder.
“Hay muchos problemas por la  falta de dinero, lo sabemos, pero también los hay por la falta de atención del Ayuntamiento,  y para los que no hace falta tanto gasto. Ahora mismo tenemos media barriada sin luz, y la respuesta que nos dan es que no hay bombillas. Que nos expliquen dónde va el dinero de los impuestos que pagamos”, denuncia la nueva voz de esta barriada en alusión a las caídas y los problemas de inseguridad que implica esta falta de actuaciones.
De cara a movilizar a los vecinos del barrio para que, por ejemplo, para la próxima asamblea acudan más residentes, el nuevo presidente espera fomentar el contacto y las actividades para mejorar la convivencia para que sean los propios habitantes de esta barriada los que se impliquen; Que participen tanto a la hora de cualquier celebración, como cuando sea el tiempo de reclamar soluciones a los problemas de limpieza, inseguridad o de aparcamientos  que sufren por su proximidad al Hospital de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN