La Junta Directiva de la asociación aprobó por unanimidad la gestión e información económica, así como las propuestas de actividades para el 2009. Además, acordaron intentar hacer realidad entorno al Día del Donante del 2010 el monumento al donante en el Parque de la Vida.
Trasdocar desarrollará una campaña sobre el tabaco dirigida a los escolares, otra de prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardio y cerebro vasculares y una tercera sobre la donación y solidaridad, además de dos campañas específicas, una en los colegios sobre Alimentación Cardiosaludable y otra en los centros de Día Envejecer es Vida.
Por otro lado, la asociación continuará desarrollando un programa específico de apoyo psicológico con las personas que reciben tratamiento en el centro comarcal de diálisis de La Línea, y varias actividades socioculturales y de ocio. Y, para finalizar, acordaron gestionar la apertura de una sede social en la Bahía de Cádiz intentando crear nuevas asociaciones locales, así como gestionar la instalación de un centro de corazón en Cádiz.
Por otro lado, el colectivo modificó sus estatutos y acordó su integración en una Federación Provincial de Enfermos del corazón, riñón, hígado, pulmón, entre otras. Finalizada la asamblea comenzó la celebración de las XII Jornadas sobre Corazón y Solidaridad donde se proyectaron unos videos sobre donación y trasplante de la campaña 4.000 Donantes, 10.000 Trasplantes.
Por último, se procedió a la entrega de las distinciones para homenajear a Guntiñas; al presidente de la Empresa Barcar, Antonio Barberán; al presidente de Teletronic, Juan Antonio Trujillo; y a los primeros miembros de la Junta Directiva, Gonzalo Domínguez, Rafael Toledo y Francisco García “por su extraordinaria labor, colaboración y su apoyo a Trasdocar”, indicó el presidente de la asociación.