Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 24/05/2022
 

Jerez

Paredes visita la sede de la Asociación Gaditana de Ostomizados

La delegada enmarca la reunión dentro de los encuentros que se están manteniendo con las organizaciones del ámbito de la salud para la elaboración del Plan Local de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mantenido un encuentro informativo con Salvador Pizarro y Ángel Gil, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Gaditana de Ostomizados (Agado). La delegada, tras la visita a la sede de la asociación, ha explicado a los representantes de esta asociación que el Ayuntamiento, dentro de sus competencias de promoción de la  salud está llevando a cabo encuentros con  instituciones públicas y privadas con el objeto de llevar a cabo el desarrollo del Plan Local de Salud. Agado es una de las organizaciones del ámbito de la salud que ha visto liquidada la deuda que el Ayuntamiento mantenía con este colectivo desde hace años.

Este plan sectorial está recogido en las medidas del Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social, en concreto dentro del Eje 3 de transversalidad, complementariedad y cooperación políticas sociales transversales de igualdad y salud, donde se aboga por la promoción de la salud de la población como medio para alcanzar mayores cotas de bienestar, a través de un modelo integrador bio-psico-social desde lo preventivo apoyado en la información-formación y el asesoramiento personal, con especial atención a aquellos colectivos más necesitados de ello. "Este plan será fruto del trabajo conjunto con todas las partes implicadas en materia de salud. Es muy importante la información, el intercambio de experiencias, la detección precoz; y tener las ideas claras y los parámetros que nos puedan hacer pensar si tenemos la enfermedad o no. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando la prevención en colaboración con otras instituciones y organizaciones del ámbito de la salud, en la creación de espacios conjuntos de análisis y comunicación", ha explicado la delegada.

Isabel Paredes ha añadido que desde el Ayuntamiento "vamos a facilitar mecanismos, herramientas que redunden en la calidad de vida, el bienestar social, porque aspectos como la información y conocimiento son fundamentales para mejorar la salud de los ciudadanos", ha subrayado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha iniciado un trabajo educativo y de concienciación y sensibilización para reforzar los mensajes destinados a la mejora en los tratamientos y  la detección precoz de las enfermedades. En este sentido la delegada ha ofrecido a Agado la mano tendida con el objetivo de estrechar los lazos colaboración y coordinación.

TE RECOMENDAMOS