El tiempo en: Almería
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El congreso de Xefar reúne a más de 250 farmacéuticos

Profesionales de farmacias y laboratorios debaten sobre la situación del sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Cortijo de Ducha ha acogido el V Congreso de la Cooperativa Farmacéutica Xefar, un encuentro que ha reunido a 250 profesionales de farmacias, laboratorios y empresas de diversos sectores, que  ha contado con 50 expositores. El presidente de Xefar, Bernardo Costales, fue el encargado de clausurar una cita que se ha dirigido al colectivo farmacéutico de Jerez y el resto de esta provincia y Sevilla. En estos dos días, han estado representadas farmacias asociadas a Xefar, y empresas del ámbito farmacéutico, que han expuesto sus productos en los diferentes stands habilitados para dicho fin.

Dentro de los actos programados, destacó la  intervención  de Carlos Andreu, licenciado en Derecho y  MBA en el IESE por la Universidad de Navarra-, que ofreció la conferencia. “Ser feliz en tiempos de incertidumbre: encuentra en ti la motivación”. Andreu encontró un auditorio entregado y participativo, al que le dio varias claves, sobre como afrontar la situación actual en el ámbito personal y profesional. En su conferencia, dejó frases de ilusión y motivación como “La felicidad no está en el cuándo sino en el mientras”; “En la vida el que tiene un porqué encuentra un cómo”. Y es que, al igual que en el resto de los sectores económicos, las farmacias tampoco se han librado estos años de los efectos de la crisis económica.

el gasto de 2013
Según los últimos datos que ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el gasto farmacéutico se redujo un 6% en 2013 respecto a 2012. En cuanto al número de recetas facturadas, en 2013 fue de 859,5 millones, un 5,93 por ciento menos que en 2012. El gasto medio por receta el pasado año llegó a 10,68 euros, un 0,09 por ciento menos que en 2012.Sin embargo, el gasto en el mes de diciembre pasado aumentó respecto al mismo mes de 2012, , un 6,82 por ciento. Por comunidades, Andalucía tuvo 4,12 por ciento menos de gasto farmacéutico, siendo Melilla la que con un 0,47 tuvo el ahorro más escaso. En el otro extremo, se situó Cataluña, con 9,07 por ciento de gasto farmacéutico menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN