La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha ahorrado 925.870 euros en los últimos cuatro años en los alquileres de las sedes judiciales de la provincia de Cádiz, al pasar de los 3,6 millones que gastaba por este concepto en 2010 a los 2,7 que ha abonado en 2013.
Según explica la Consejería, esta reducción representa, además, cerca del 19 por ciento de los cerca de cinco millones de euros que se ha ahorrado en estos años la Junta en el pago de alquileres de sedes judiciales en toda Andalucía. Así, ha indicado que para conseguir esta reducción de gastos, ha renegociado la cuantía de los arrendamientos de 18 sedes judiciales en la provincia de Cádiz, ubicadas Jerez, Algeciras, Barbate, Chiclana, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Puerto Real, San Fernando, San Roque y la capital.
Para la Junta, “la consecución de los mayores ahorros en los contratos de alquiler es una política tradicional nuestra que se ha visto plasmada y reforzada de manera especial tras la aprobación de nuestro Plan Económico-Financiero de Reequilibrio”. Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha apostado por favorecer progresivamente el régimen de titularidad pública.