El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Dos hombres detenidos por malos tratos a sus parejas

El segundo arrestado agredió a su esposa y cerró la vivienda para que no pudiera salir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una mujer se negó a presentar denuncia a pesar de recibir una fuerte bofetada
Agentes del cuerpo de la Policía Nacional han detenido a G. L. C., de 27 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar.

Con ocasión de hallarse patrullando por la calle Buenos Aires de esta localidad, los agentes observaron una discusión entre un hombre y una mujer. Estaban tan acalorados que no se percataron que los policías se acercaban hacia ellos, presenciando como el hombre propina una fuerte bofetada en la cara a la mujer.

Los agentes procedieron a la detención del varón, a pesar de las manifestaciones de la mujer en el sentido de que se trataba de una “discusión de pareja”. En el transcurso de la instrucción del atestado la mujer se negó a denunciar la agresión, manteniendo el detenido una conducta agresiva y amenazante hacia los policías. Pasó a disposición judicial.

En otra operación fue detenido V. T. L., de 43 años, también como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar.

Con ocasión de una llamada telefónica al 091 de la Comisaría, se desplazó a un domicilio de la barriada de Los Junquillos una dotación policial, la que observó como a través de una reja cerrada con un candado se encontraba una mujer llorando, pidiendo auxilio junto a dos hijos menores.

La mujer dijo a los policías que su marido, que se había encerrado en el dormitorio, acababa de golpearla en la cara y otras partes del cuerpo en presencia de sus hijos para, a continuación, cerrar la verja de entrada a fin de impedirles salir de la vivienda.

Los agentes consiguieron, a pesar de la negativa inicial,  que el marido saliera y abriera el candado, procediendo a su detención.

Estafa
Finalmente informaba la policía de la detención del ciudadano de nacionalidad rumana S. D., de 19 años, como presunto autor de un delito de estafa.

Los agentes lo sorprendieron cuando se encontraba en la Avenida 20 de Abril, en la zona conocida como Bulevar, solicitando dinero a los viandantes.

El reseñado se hacía pasar por sordomudo. Mediante señas, pedía dinero al tiempo que solicitaba una firma en una hoja como muestra de solidaridad con la asociación regional para discapacitados sordomudos. Al percatarse de la presencia policial intentó huir pero fue detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN