El Circuito de Jerez cerraba este domingo la primera prueba puntuable para el Andaluz de Velocidad programado a dos mangas de carreras por categorías convocadas y agrupadas de la siguiente forma: Copa Trail y 2 tiempos y Open 600 y Open 1000. En ambas mangas, los vencedores fueron Alejandro Pérez en Copa Trail por partida doble, al igual que Daniel Torreño en Open 1000 y Nicolás Ferreira en Open 600.
El regional motociclista que promueve la Federación Andaluza, tras lo visto en esta primera cita de la temporada, no ha despertado el suficiente interés entre los otrora pilotos participantes en las categorías convocadas. De ahí que a la llamada de la Copa Trail, Copa RD 350 y 2 Tiempos, tan sólo fuesen seis los inscritos para esta cita, cinco en la Copa Trail y uno en dos tiempos, quedando sin presencia la clase RD350 que al final no tuvo participante. Con este pobre bagaje, se daba cita a la primera de las mangas programadas que tuvo en el malagueño Alejandro Pérez a su poleman seguido muy de cerca por el sevillano Freud González. Al final ganaba Alejandro Pérez. En la segunda manga se repetía la historia.
En Open 600 y Open 1000 con una parrilla compuesta por una aceptable participación de 26 inscritos, se daba la salida a la primera manga en la que los malagueños Daniel Lastra y Daniel Torreño se presentaban como los más firmes candidatos a la victoria. En carrera, se cumplían los pronósticos y Torreño se hacía con el triunfo, seguido de Lastra y Guerrero . En Open 600 era Nicolás Ferreira quien se imponía, siendo José Jiménez segundo y Adrián Medina tercero.
En la segunda y última manga que cerraba la jornada, de nuevo los mismos protagonistas que en la anterior, si bien, no sería hasta la vuelta 5 en que Torreño le arrebatara el liderato a Lastra.
En Open 600, doblete también para Ferreira con Francisco Alvarez en segundo lugar y José Jiménez tercero.