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Martes 26/11/2024
 

Jerez

Nueva campaña de apoyo al comercio tradicional

La iniciativa ‘Creemos en Jerez’ tiene como objetivo la fidelización de clientes, a través del sorteo de un cheque de 3.000 euros para gastar en las tiendas de la ciudad

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La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el director de Zona de Cádiz del Banco de Sabadell, Miguel Ángel Espinosa, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para poner en marcha la campaña de apoyo al comercio tradicional ‘Creemos en Jerez’, que promueve la entidad bancaria. Al acto de la firma ha asistido el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y Juan Manuel Castro Delegado Comercial de Zona de Banco Sabadell.
Esta campaña tiene como objetivo la fidelización de los usuarios al comercio tradicional, con el sorteo, por parte de la citada entidad financiera, de un cheque regalo de 3.000 euros para gastar en los establecimientos que se incorporen a la misma. Campañas similares se están llevando a cabo paralelamente en otras ciudades de más de 100.000 habitantes de toda España,
La alcaldesa ha explicado que el comercio y los servicios tienen un peso fundamental en la economía de Jerez, al igual que en el resto de Andalucía y que “el pequeño comercio local concretamente destaca como un importante motor de nuestra economía, tanto en términos de generación de empleo como de actividad empresarial”.
En este sentido, García-Pelayo ha justificado que el Ayuntamiento colabore con el Banco de Sabadell, a través de la firma de este convenio, en la difusión de la iniciativa ‘Creemos en Jerez’, especialmente entre entidades y asociaciones que representan al comercio local y entre los consumidores y compradores.
La primera edil ha agradecido la confianza que el Banco de Sabadell ha puesto en la ciudad, en sus comerciantes y en sus consumidores y ha recordado que Jerez es la ciudad que lidera el sector en la provincia.

El objetivo de esta campaña es impulsar la actividad del comercio del municipio jerezano. El Banco tiene previsto visitar todos los comercios para explicarles el amplio catálogo de productos y servicios que pone a su disposición con la intención de contribuir a reforzar sus negocios. "Con esta promoción nos hemos propuesto ser la entidad de referencia en el sector del comercio, de la misma manera que lo somos en el ámbito de las empresas y hemos elegido Jerez porque representa un territorio histórico para el Banco y porque queremos aportar aún más al municipio. El mensaje que transmitimos es claro y directo: creer en su comercio es creer en Jerez ", afirma Miguel Ángel Espinosa, director zona de Cádiz de Banco Sabadell .

La campaña “Creemos en Jerez” se ha presentado ya a los comerciantes de la ciudad, en el seno de la Mesa del Comercio, y ha sido bien acogida por el sector. Esta iniciativa comenzará en octubre y finalizará en Navidad, coincidiendo con uno de los periodos de ventas más importantes. Para darle difusión, la entidad financiera elaborará distintos soportes publicitarios específicos para la ciudad con el slogan de la campaña "Creemos en Jerez". Entre ellos, se realizarán carteles de "abierto y cerrado" para las tiendas, láminas, boletos de inscripción, folletos informativos, anuncios en prensa, bolsas reciclables obsequio de la campaña, urnas y cartelería en mupis.

Generar una inercia positiva

Los establecimientos que se adhieran a la promoción "Creemos en Jerez " podrán ofrecer a sus clientes la participación en un sorteo, cuyo premio será una tarjeta regalo BS de 3.000 euros para canjear en los establecimientos que formen parte de la campaña . El banco instalará unas urnas en estos comercios para que los clientes puedan depositar los boletos.

Otra acción de la campaña será la distribución, entre los clientes del banco, de 15.000 ecobolsas con un diseño exclusivo de Xavier Mariscal que llevarán el eslogan "Creemos". Todo ello se acompañará de difusión publicitaria a nivel local. "Durante el mes de noviembre, la intención es ver una ciudad de Jerez activa y animar a la gente a que frecuenten sus comercios y disfruten de unos servicios de proximidad y calidad. En suma, nos proponemos contribuir a generar una inercia positiva que beneficie a todos ", señala Miguel Ángel Espinosa.

Esta iniciativa se inició el pasado mes de mayo y hasta la fecha se ha desarrollado en 19 ciudades como Zaragoza, Santander, Pamplona, Castellón, Huesca, entre otras. En estas poblaciones se han adherido más de 10.000 comercios y 1.240.000 personas se han movilizado para participar en el sorteo de los 3.000 euros. Durante la recta final del año, la campaña se extenderá a 17 ciudades más.,  Córdoba, Granada, Palma de Mallorca, Oviedo o Gerona son algunas de las capitales que la acogerán.

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