El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El centro de hipoterapia para discapacitados abrirá el próximo lunes

Fundación Santa María Polo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del nuevo centro a los diferentes colectivos -
La Fundación Santa María Polo presentó ayer su nuevo centro de hipoterapia a diferentes colectivos de discapacitados mentales y físicos del Campo de Gibraltar. Este nuevo servicio, ubicado en las instalaciones del club, comenzará a funcionar a partir del próximo lunes día 4 de mayo. El acto tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios, donde estuvieron presentes representantes de la institución comarcal y del Ayuntamiento, que colaboran en esta iniciativa.

El proyecto está dirigido a personas con discapacidades, en especial niños. Se trata de programas de rehabilitación que en vez de utilizar objetos para llevarlos a cabo, utiliza los caballos, que  “tienen todas las virtudes del hombre y ningún defecto”, informaron los técnicos del proyecto.

Los encargados de presentar el nuevo centro fueron: el director,  Rafael Reina; la directora técnica, María del Carmen Castillo; y el fisioterapeuta José Moya. Los representantes de las asociaciones conocieron los pormenores del centro, como la dinámica de trabajo y qué tipo de terapias pueden llevarse a cabo dependiendo del usuario y de su capacidad para controlar su cuerpo; los efectos beneficiosos que la también llamada equinoterapia tiene sobre personas con Síndrome de Down, Espina Bífida, autismo o parálisis; los requisitos de acceso; y el coste y la duración de las diferentes sesiones.

El vicepresidente de Asuntos Sociales de Mancomunidad, Manuel Caeiro, mostró  su apoyo al proyecto, al que calificó de “justo y ambicioso”. Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Rosa Macías, señaló que “este centro de hipoterapia es una gran oportunidad para trabajar con un ser vivo como es el caballo, animando a las asociaciones a que participen en este tipo de terapias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN