El PSOE local advierte de la necesidad de establecer “rigor” en la gestión de los fondos públicos y una “razonable” administración de los mismos, tras la modificación en Pleno de los presupuestos municipales “por el traspaso de partidas correspondientes a las ultimas empresas que han abandonado el Ayuntamiento por falta de cobro, a partidas de las sociedades municipales”.
“En total, las cantidades que se dan de baja del presupuesto por la municipalización del servicio de mantenimiento de colegios públicos, jardinería, limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, y el convenio de colaboración con Cruz Roja suponen 1.135.000 euros. Nos llama la atención que este dinero se distribuya en 502.000 euros para la sociedad de comunicación Somdeco y 633.000 al resto de las sociedades municipales”, comenta el PSOE.
“Es decir, estos irresponsables gobernantes siguen engordando sociedades municipales que funcionan al margen del derecho administrativo y escapan por tanto al control de la intervención y la tesorería municipal”, manifestaron los socialistas.
Déficit Para el PSOE linense “es evidente que esta medida supone todo lo contrario, pues la disminución de las partidas presupuestarias que se dan de baja podrían haber servido para reducir el déficit publico del Ayuntamiento, es decir, la escandalosa deuda que soportamos superior a los 100 millones de euros”.
“Mientras tanto, la ciudad empieza a carecer de los servicios básicos como es la limpieza, la seguridad, el alumbrado publico y también el mantenimiento de las calles llenas de baches”, terminó diciendo el PSOE.