El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, informa de que el presupuesto correspondiente al servicio de Alumbrado Decorativo de Navidad para este año “se cifra en 192.000 euros, frente a los 240.000 euros que se licitaron el año pasado con el anterior gobierno municipal”.
“Esta diferencia”, continúa Camas, “supone que vamos a gastar un 20% menos en estas fiestas, justo el porcentaje correspondiente al coste de los árboles de Navidad que se instalaron en la Plaza del Arenal y en Princijerez y que no se van a poder poner este año”.
“El dinero que nos hemos ahorrado en este capítulo, lo hemos invertido desde la delegación de Cultura, en otras iniciativas dirigidas a la ciudadanía, como el ciclo festivo de San Dionisio y las Fiestas de la Vendimia, ya que cuando comenzamos la legislatura en junio, el anterior gobierno municipal había gastado todo el presupuesto correspondiente a Cultura y Fiestas para este ejercicio”, destaca Camas.
El teniente de alcaldesa aclara que “los gastos se pueden reducir, y esa reducción la valoran quienes tienen que gestionar en este momento”. “Estamos hablando de una ciudad de 200.000 habitantes, con unas características determinadas y unas fiestas navideñas que son una importante seña de identidad y un atractivo singular de Jerez que en todo momento estamos teniendo en cuenta”, explica.
Por tanto, y en relación a las declaraciones sobre este asunto de otros partidos políticos de la Corporación, Camas subraya que “si hay iniciativas de los artesanos o de otros colectivos que quieran concurrir, pueden presentar sus proyectos a licitación”.