En el marco de las reuniones que viene manteniendo, de forma regular, con el Comité de Empresa, el Grupo Municipal de IU ha analizado con las representantes de las trabajadoras la fase en la que se encuentra la municipalización del servicio de ayuda a domicilio y los pasos que aún deben darse para culminar con éxito la encomienda de gestión del servicio a la empresa municipal COMUJESA.
Tanto los representantes de Izquierda Unida como la representación sindical de las trabajadoras han valorado de forma muy positiva los avances de los últimos meses, si bien han coincidido en que es momento de agilizar los trámites administrativos necesarios para que pueda llevarse a efecto la medida el próximo 1 de enero.
A juicio del Portavoz del Grupo Municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, “es necesario valorar los pasos dados hasta la fecha y la voluntad política, por parte del Ayuntamiento, de apostar por la gestión pública de este servicio. Sin embargo, debemos insistir en la necesidad de agilizar los trámites para llevar a efecto una medida que no sólo generaría un importante y necesario ahorro al Ayuntamiento sino que también permitiría mejorar el servicio y las condiciones laborales de las trabajadoras”.
Del mismo modo, IU se ha ofrecido a las trabajadoras, a través de sus representantes sindicales, para seguir trabajando como hasta ahora, de forma conjunta, de cara a garantizar que la operación se lleva a cabo desde el respeto a unas dignas condiciones laborales para la plantilla y de manera que permita mejorar el servicio que actualmente se está prestando a los usuarios.