El pasado fin de semana la nadadora del Natación DKV Jerez, Andrea Domínguez, debutó en el campeonato de España absoluto en piscina corta, donde pudo comprobar cuál es su situación con respecto a las mejores nadadoras del país. La primera prueba que nadó la representante jerezana fueron los 200 libres consiguiendo una mejor marca personal de 2.07.20. Andrea realizó una buena carrera a pesar de las molestias de hombro que arrastra desde la temporada pasada, consiguiendo el puesto 48 de la clasificación final, cuando partía desde el puesto 55, con peor tiempo. La puesta en acción de la prueba por parte de Andrea fue muy acertada, pues quiso mandar desde el principio y su pase de 1.00.88 por los cien, hacía pensar a su entrenador Mariano Herranz que la marca iba a ser excepcional. Finalmente no ocurrió, pero el tiempo conseguido premió el trabajo realizado por Andrea y dejó muy contenta a la nadadora del DKV Jerez.
La segunda prueba que nadó fue el 50 libres, que era la prueba que menos confianza tenía por no verse tan cómoda en piscina corta como en la piscina de dimensiones olímpicas. La marca de partida la colocaba para el nado de las series en el puesto 31, pero era un crono realizado en de piscina larga. Finalmente terminó la prueba con un registro de 27.52 retrasándola hasta el puesto 46 .
Por último llegó la prueba de 100 libres, que es para la que Andrea estaba mejor preparada y en la que quería demostrar su valía en el Nacional. La puesta en acción fue muy buena pues la nadadora jerezana quiso mandar en la prueba desde el principio, pasando por los 50m en 28.52. Finalmente realizó un crono de 58.99, que la colocó en el puesto 42 .
Andrea comentaba a su vuelta a Jerez, que a pesar de no estar en su mejor forma física debido a la lesión que arrastra desde la pasada temporada, ha logrado mantenerse en sus tiempos. La nadadora jerezana piensa que seguro va a mejorar durante la temporada porque llega de Sabadell con muy buenas sensaciones. Su entrenador Mariano Herranz también s comentó que está “muy satisfecho” con la actitud y entrega de Andrea, por lo que le daba la “enhorabuena por el campeonato que había realizado”
FAN
Por otra parte, también el pasado sábado se celebro en San Fernando la última jornada FAN del año para los prebenjamines y benjamines del Natación DKV Jerez.
Un total de treinta y dos nadadores acudían a la competición deseando demostrar todo lo que llevan aprendido en estos meses, y así fue, pues la cantera jerezana mejora constantemente y lo demuestran en cada competición. En la categoría prebenjamín debutó Pablo Moreno y en la categoría benjamín, Miguel Moreno y José Antonio, los tres con muy buenas actuaciones en sus pruebas.
La jornada estuvo marcada por las pruebas de mariposa y el 400 estilos, donde también hubo representación de los nadadores del DKV Jerez. Se aproximan las navidades y habrá días de descanso para reponer las fuerzas de cara al próximo año, que seguro s tiene reservados muchos momentos de felicidad parea los jóvenes deportistas del Club Natación Jerez, que tiene grandes retos por conseguir en el año 2017 y que ha finalizado con muy buenas sensaciones este 2016 de cambios dentro de la estructura institucional y deportiva
Jerez
La jerezana Andre Domínguez, del Natación Jerez, debutó en el nacional
La nadadora llega de Sabadell con "buenas sensaciones"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La jerezana Andre Domínguez, del Natación Jerez, debutó en el nacional · Jerez · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos