El Xerez DFC deberá enfrentarse a los cuatro primeros en la recta fina

Publicado: 06/03/2017
El Xerez CD jugará cinco partidos en casa y seis fuera
LLegó la hora de la verdad. Quedan 11 jornadas. 33 puntos en disputa. Los cálculos de los técnicos hablan de hacer entre 64 y 65 puntos mínimo para ascender a Tercera División. Tres plazas en juego, aunque, ojo, el Ceuta se encuentra, a falta de nueve jornadas para finalizar la competición en el Grupo X de Tercera, a siete puntos del cuarto, por lo que habrá que estar muy pendiente de los resultados del equipo caballa para ver si ascienden dos directamente y el tercero tiene que esperar el desarrollo de los play off de ascenso a Segunda División B o, definitivamente, hay tres ascensos directos.
 En las últimas jornadas parece haberse descolgado algo el Pozoblanco que se encuentra a cuatro puntos de Xerez DFC y Xerez CD que, por ahora, son los que cierran el sexteto de aspirantes a dar el salto de categoría. El Cádiz B, salvo sorpresa no esperada, va a estar el próximo año en Tercera, por lo que quedan una o dos plazas libres que, a priori, se van a disputar cinco equipos como son el Salerm Cosmetics AS San Fermín, de Puente Genil, el Estrella San Agustín de Alcalá de Guadaira, el Ciudad de Lucena, el Xerez DFC y el Xerez CD. Los pontonenses tienen 51 puntos; 50 el Estrella; 47 el Ciudad de Lucena y 46 respectivamente el Xerez DFC y el Xerez CD.
Los dos equipos jerezanos pueden terminar dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso, sobre todo el Xerez Deportivo Fútbol Club que en estas once jornadas que restan se va a enfrentar a los cuatro equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. El Xerez Club Deportivo, por su parte, únicamente va a tener un enfrentamiento directo con los equipos de la parte alta, como será el Estrella de San Agustín el día 2 de abril.
Un Estrella San Agustín que esta próxima jornada podría ver mermada su diferencia a favor ya que juega en El Rosal ante el Cádiz B. El Xerez CD recibirá  un Pozoblanco al que, definitivamente, puede dejar fuera de la lucha, mientras que el Xerez DFC debe afilar las armas en lora ya que, posteriormente, y de forma consecutiva va a recibir al Cádiz B y al Estrella San Agustín en dos partidos que pueden decidir si el cuadro que dirige Juan Antonio Sánchez Franzón va a estar hasta el final luchando por el salto de categoría o se queda en la orilla.
Todavía le quedarán dos retos al equipo azulino, ya que el día 2 de abril va a visitar al Ciudad de Lucena y el 23 de abril rendirá visita al Salerm Cosmetics en Puente Genil.
Un final de temporada muy interesante, con unos encuentros directos que pueden marcar el rumbo de la competición hacia uno u otro lado y con 20 puntos de los 33 que sumar, a priori, para lograr el ascenso. El Xerez DFC jugará seis partidos en casa y cinco fuera. El Xerez Club Deportivo, por su parte, únicamente disputará cinco encuentros en La Juventud y tendrá que  realizar seis salidas. Ni a uno ni a otro les va a valer con ganar los partidos de casa. Tendrán que salir a puntuar fuera para intentar llegar a esa meta el día 28 de mayo.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información