La presidenta de la Diputación y secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha afirmado que la subida, "ocultada y de la que no se tenía conocimiento", del peaje de la AP-4 a partir de enero es "una suma más de las mentiras a las que el Gobierno de España acostumbra a esta provincia".
En declaraciones a Europa Press, García ha añadido que "cuando el PSOE ha levantado la voz durante estos últimos meses no lo hacía de manera gratuita, sino porque este tipo de cuestiones son las que de verdad justifican que el tema del peaje va a ser un gran problema para la provincia".
A juicio de la dirigente socialista, "esta subida, que había sido ocultada y de la que no se tenía conocimiento, lo que vuelve a suponer es un castigo para la provincia, la única de Andalucía que no tiene una alternativa gratuita para poder hacer que el desarrollo económico de la provincia pueda funcionar".
García ha señalado que el diputado nacional del PSOE por la provincia Salvador de la Encina va a presentar una serie de preguntas y propuestas en el Congreso "para que se aclare esta situación, y si no, la compensación de las mismas".