Sobre las 5 de la madrugada pasada una unidad de radio patrulla de la Policía Local, comisionados por la sala del 092, se trasladó a una vivienda de la zona oeste donde vecinos habían alertado de ruidos extraños procedentes de la misma. A su llegada a la zona observaron a un vehículo circulando con las luces apagadas que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a gran velocidad. La persecución, que duró varios minutos, finalizó en una calle de la zona este. Allí los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes, que coincidían con las descripciones recibidas a través de la sala de radio, y porque en su maletero llevaban herramientas y útiles susceptibles de ser usados en actos ilícitos contra el patrimonio.
Al mismo tiempo, otra unidad descubría, en la vivienda mencionada, una plantación de 75 plantas de marihuana de más de un metro de altura, así como una completa instalación destinada al desarrollo de plantas. Esta habitación tenía las ventanas tapiadas con tabique de construcción, a todas luces para ocultar el contenido.
Por todo ello, se concluye que los individuos del coche que huyeron de esa zona tenían el presumible objeto de sustraer esas plantas. En esa dirección apuntan la concordancia entre los signos de fuerza observados en la reja de la ventana y los instrumentos localizados en el interior del turismo.
Los tres ocupantes fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Asimismo, los agentes detuvieron a otro individuo ya que cuando se encontraban realizando labores de custodia en el citado inmueble se percataron que un individuo accedía con llave al bloque referido y que al percatase de la presencia policial se dio media vuela siendo interceptado y detenido ya que la lleve coincidía con la puerta del piso.
Por otro lado, a las doce horas de esta madrugada una patrulla se dirigió a la calle Cantarería donde habían sido comisionados por un altercado entre dos individuos. Cuando llegaron se encontraron a que uno de estos acusaba al otro de robo de sus pertenencias. Después de un registro se comprobó que el denunciado llevaban en el interior de una mochila la cartera y otros objetos del denunciantes, entre ellos, su documentación, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.