En este sentido, Alberto Caballero, de la Junta de Personal, pide al Consorcio “que se posicione de una vez y respondan en calidad de qué y de dónde somos funcionarios”.
Asimismo, Caballero aseguró que “si el Consorcio no responde a este recurso, que será lo más seguro, tendremos que ir por vía contencioso administrativa. No sabemos aún si el recurso irá también dirigido al Ayuntamiento porque, tras varios escritos enviados a primeros de mes solicitando información, tampoco hemos tenido respuesta alguna por su parte”.
“La plantilla entiende que somos funcionarios del Consorcio en comisión de servicio en el Ayuntamiento aunque no hay nada oficial”, manifestó el miembro de la Junta de Personal.
Por otro lado, Caballero recordó que el pasado viernes el Ayuntamiento mantuvo un encuentro con el Consorcio provincial donde el Consistorio dijo que pagaría la deuda y pidió su reingreso en el Consorcio a cambio de que se lleven a cabo las medidas cautelares que pidió el pasado 31 de octubre en un recurso para que paralizasen la expulsión. Sin embargo, el ente provincial no quiere darle esas medidas cautelares basándose en que aún lo están estudiando, aunque el plazo para dar una respuesta finaliza el próximo día 30”.
“Todo hace pensar que quieren exprimir los días al máximo hasta la celebración de la Junta General que tendrá lugar el día 11 de diciembre, fecha en la que el Ayuntamiento tendrá que haber pagado lo que debe si quiere volver al Consorcio. No obstante, el servicio sigue igual que siempre, solo con algunas modificaciones en lo que se refiere al aspecto administrativo”, terminó diciendo Caballero.