Estas palmeras “tienen un serio problema en su base que ya deja ver las raíces, motivado por la pérdida de tierra a su alrededor”. Además, en una de ellas “se puede apreciar una patente inclinación hacia el citado centro”. Esta situación “ha sido denunciada por los vecinos al PP”, explica Cid, ya que “temen que un temporal pueda derribar esta palmera provocando su caída en el techo del Juan Ramón Jiménez”. Habida cuenta “de su porte y peso, este hecho podría acarrear consecuencias imprevisibles, máxime si ocurre en horas lectivas”.
El PP recuerda Juana Cid, ya había denunciado con anterioridad y en reiteradas ocasiones “el pésimo estado general de la Plaza Omeyas”. Ante estas denuncias, “la única actuación municipal se ha limitado a tareas de desbroce. Los parterres y zonas verdes siguen presentando un aspecto deplorable, y las escaleras que comunican los distintos niveles se convierten en auténticas trampas para los viandantes, que en cualquier momento pueden sufrir un tropiezo y lesionarse”.
El Ayuntamiento “sigue escudándose en la no recepción de estas zonas comunes pertenecientes a las viviendas colindantes para no llevar a cabo ninguna actuación de mantenimiento”, asevera la concejala.