La Policía Local ha detenido a dos individuos como presuntos autores de una agresión a un ciudadano, y por proferir insultos a los agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla en calle José Cádiz Salvatierra, donde se hallaba un varón en el suelo inconsciente, con heridas sangrantes, debido, al parecer, a una agresión que había sufrido por parte de una pareja. Ésta salió huyendo, cayéndosele al varón un tarjetero con su documento de identidad y un teléfono móvil con la imagen de los dos de fondo de pantalla. Los actuantes requirieron de inmediato una ambulancia para trasladar al herido al Hospital del S.A.S.
En el lugar se personaron los presuntos autores de la agresión, reclamando los efectos hallados, momento en el que los agentes procedieron a identificarlos siendo detenidos ambos, dado que fueron reconocidos plenamente como autores del hecho por los testigos presenciales. En ese momento los detenidos comenzaron a proferir graves insultos hacia los agentes. Seguidamente fueron trasladados a Comisaría de la Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.
Asimismo, en la madrugada del domingo, cuando agentes de la Policía Local patrullaban por la calle Rendón Sarmiento, oyeron un fuerte ruido a pocos metros de lugar donde se hallaban, por lo que se acercaron rápidamente al mismo y observaron a un individuo, en actitud vigilante, recibiendo objetos de otro sujeto que se encontraba en el interior de una furgoneta, allí estacionada, la cual tenía fracturada la ventana lateral derecha. Los actuantes procedieron a identificar a ambos sujetos. A los mismos le ocuparon varios efectos, así como dinero en metálico. Seguidamente fueron detenidos y trasladados a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado. Los agentes contactaron con el propietario de la furgoneta, el cual quedó informado de los pasos a seguir.