Los concejales del PP de Jerez llevarán a los tribunales de justicia la "constante y reiterada vulneración" de sus derechos fundamentales por parte del Gobierno loca, "que ha hecho del oscurantismo su bandera", denuncian los populares, que aseguran que no van a permitir "más discriminación ni oscurantismo ni pisoteo de sus derechos fundamentales por parte de un PSOE que considera el Ayuntamiento su cortijo".
En representación de los concejales del PP, Jaime Espinar ha preguntado a Mamen Sánchez "qué teme y qué oculta para no haber querido responder a más de 70 escritos y peticiones de información formulados por el Partido Popular y por negar el acceso de los concejales a determinadas instalaciones municipales".
Una comparecencia que los populares han realizado en el patio del Ayuntamiento al habérseles negado el uso de la sala de prensa, "en una nueva discriminación política hacia el PP ya que en el presente mandato corporativo esta instalación municipal ha sido usada por Ciudadanos, IU y Ganemos Jerez".
“Al igual que hemos conseguido acabar con el cortijo del PSOE en la Junta, también acabaremos en mayo con el cortijo que Mamen Sánchez ha montado en el Ayuntamiento”, ha señalado Jaime Espinar, quien ha mostrado los escritos que ni el Ayuntamiento ni las empresas municipales han contestado al Partido Popular.
Entre la información que el Gobierno "esconde" se encuentran escritos sobre Onda Jerez, el Depósito de Sementales, mejoras del polideportivo Manuel Moscoso o el coste de horas extras del trabajador municipal "usado" por José Antonio Díaz para llevar a sus hijos al colegio. Del mismo modo, Espinar ha señalado que el PSOE aún no ha dado la información sobre las facturas de 2016, no ha contestado un solo escrito de Comujesa o que resta por dar información de Cirjesa "a pesar incluso de haber tenido que intervenir el Consejo de Transparencia de Andalucía"