El PP de Jerez considera que el Gobierno local socialista "está faltando al respeto" de los comerciantes del Mercado de Federico Mayo así como al conjunto de la Zona Sur "con una inexistente gestión que está abocando a este equipamiento al cierre", e incluso consideran que se "está dejando morir el Mercado de Federico Mayo".
En una nueva visita realizada por los populares al Mercado junto a los tres comerciantes que quedan y a Adecosur, el concejal popular José Galvín denuncia que cada día que pasa, la imagen que Gobierno local está dando de este Mercado de Federico Mayo "es peor, un mercado que a pesar de la demanda, por la incapacidad del Gobierno de Mamen Sánchez está incluso perdiendo vendedores".
Los populares consideran que ni Jerez ni la zona sur se pueden permitir más tiempo que el PSOE no abra la convocatoria que permita a los emprendedores abrir los puestos. "Se da el caso de personas que quieren abrir su puesto pero desde el Ayuntamiento se les insta a esperar a una subasta, algo que nunca termina saliendo y el puesto no se abre, circunstancia que está afectando a todos los mercados de Jerez".