Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro contra agentes de la autoridad. El detenido fue localizado por un indicativo policial instantes después de asaltar a punta de cuchillo a una mujer cuando se dirigía a su domicilio.
La intervención se inició sobre las 05:12 de la noche de pasado sábado cuando los agentes que realizaban una patrulla preventiva de seguridad de paisano y en vehículo camuflado por la zona de ocio nocturno ubicada entre la avenida Álvaro Domecq y la calle Zaragoza, pudieron observar a una mujer joven gritando y pidiendo auxilio en plena vía pública.
Los agentes descendieron del vehículo y se dirigieron a la carrera hacia la mujer identificándose inmediatamente como miembros de la Policía Nacional, la joven les relató como instantes antes, cuando caminaba de camino a casa por la cercana calle de Divina Pastora, fue abordada por la espalda por un individuo que la agarró fuertemente por el cabello mientras la ponía un cuchillo en el cuello y le ordenaba que siguiera andando como “si fuera su novia”.
Inmediatamente después le había arrebatado todo su dinero, su bolso y sus objetos de valor entre ellos su terminal móvil, e inmediatamente después la había arrojado con gran fuerza contra el suelo y la había propinado una fuerte patada en su pierna derecha antes de salir huyendo a la carrera, los policías comprobaron que la mujer no sufría aparentemente heridas o lesiones de gravedad salvo un estado de gran nerviosismo y solicitaron apoyo a otras unidades policiales, mientras, la afectada, pudo relatar de forma rápida las características físicas, la vestimenta y la dirección que el individuo había tomado a la carrera apenas dos minutos antes.
Los agentes alcanzaron al autor que todavía portaba el cuchillo utilizado
Los policías emprendieron la persecución del autor dándole alcance en la cercana Plaza de San Andrés, el individuo coincidía plenamente con las descripción aportada por la víctima por lo que fue interceptado por los agentes tomando las oportunas medidas de seguridad, en sus manos aún portaba el cuchillo de cocina que había utilizado, los agentes le ordenaron que soltara el arma blanca, una vez que arrojó el cuchillo al suelo trató de impedir su detención lanzando patadas y puñetazos contra los agentes quienes tuvieron que usar la mínima fuerza imprescindible para lograr su inmovilización.
En el cacheo de seguridad que se le practicó acto seguido los agentes localizaron entre sus ropas tanto el dinero robado como el propio teléfono móvil de la mujer afectada.
En base a los hechos acontecidos los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de atentado contra agentes de la autoridad, procediendo a su traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Patrulla de Paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez