Juan Carlos Gálvez se marcha, por voluntad propia y argumentando motivos personales, para estar más cerca de su familia, del Xerez Toyota Nimauto. Desde el club se le deja la puerta abierta para que retorne cuando entienda que lo puede hacer. De momento la voluntad de Juan Carlos, el entrenador que estuvo a punto de meter al equipo en Segunda División -le faltó un gol o, tal vez, un minuto- es la de retirarse de las pistas, de abandonar el fútbol sala por unos momentos y dedicarse por entero a su familia. Se ha despedido con una carta que podéis leer donde recuerda lo mucho y bueno que ha vivido en este equipo que se despide este sábado de la liga 2018/19.
"Sonó la bocina, el cronómetro llegó al cero!
Ha llegado el día que un entrenador nunca sabe cuándo llegará, pero yo sí tengo la suerte de poder elegirlo. Y ahora llega el momento de decirles adiós. El futuro a medio-largo plazo dirá si es definitivo, a todo lo referente al fútbol sala: a las canchas, a las pretemporadas, a la competición; y también adiós a los nervios y a las tensiones, a las alegrías y a las tristezas…
Ya lo tengo decidido: termina la última historia de dos años y medio donde viví muchas alegrías. Nunca olvidaré, mejor, nunca olvidaremos el camino recorrido juntos, para siempre quedará ese día con el Talavera, cuando tocamos el cielo sin llegar a la gloria, y esas tardes llenas de magia en el Ruiz Mateos y tantas horas disfrutando en cada uno de los entrenamientos, viajes, partidos… de esta grandiosa familia que es el XEREZ DFC TOYOTA NIMAUTO.
Es el instante de sentirme contento: contento por haber sido honesto con todos (jugadores, técnicos, directivos y aficionados), contento por lo que logramos y también de cómo lo logramos, contento porque sé que el fútbol sala no regala nunca nada, que todo fue con trabajo.
Es el momento también de los agradecimientos: agradecimientos a los presidentes Pepe Ravelo y Rafael Coca con Directiva del club, agradecimientos a los que confiaron en mí para venir, Fernando y Vilo; agradecimientos a todos los que formaron parte del Cuerpo Técnico y Colaboradores del Club (Javi, Samuel, Jaime, Gustavo, Juan, Pedro, Curro, Pepe, Gallego, Álvaro, Sergio, Benítez…), no saben lo que aprendí de ellos en el día a día, y también agradecimiento a los jugadores que tuve el placer de dirigir, sin vosotros, que sois los verdaderos protagonistas, nada hubiese sido posible. A todos los compañeros de banquillo, árbitros y deportistas a los que me enfrenté y muchos de los cuales, por suerte, terminaron siendo mis amigos. A todos los compañeros de los medios de comunicación. Y por supuesto a Déborah, a Luca y a Luna por su apoyo, sin ellos esta historia de sueños nunca hubiese sido así.
No quiero hacer más difícil esta despedida. Os aseguro que entregué todo cuanto tenía, pero ahora quiero y debo dedicar más tiempo a mi familia, mi mujer y mis hijos, que siento que me necesitan más que nunca y que yo los necesito más a ellos todavía.
Gracias a la mejor afición. Sabéis que siempre me he sentido y seré uno más de vosotros"
Desde el Club se le agradece a Juan Carlos Gálvez "su compromiso, profesionalidad y calidad humana en estas dos temporadas y media, donde siempre quedará en el recuerdo de todos los aficionados el ser campeones de Segunda División ‘B’ y la bonita eliminatoria por el ascenso a Segunda División ante el Talavera de la temporada pasada.
Deseando que esta marcha sea un «hasta luego» y no un adiós definitivo, y dejando la puerta abierta de nuestro Club, que siempre será el tuyo también. Muchas gracias por todo, míster".