Los autores estarían cobrando acciones de mantenimiento de manera ilegal
El presidente de la Asociación de Vecinos (A VV) La Casita de las Palomas, Juan Carlos Moreno Aguilar, así como su secretario, Ricardo Sánchez Moreno, quisieron comunicar ayer públicamente la sospecha de los residentes de la zona de San Bernabé de estar siendo víctimas de un posible caso de estafa relacionada con el servicio de mantenimiento del gas.
En concreto, desde esta A VV hicieron constar que los presuntos autores de este supuesto acto delictivo serían dos personas que se estarían haciendo pasar por técnicos de una gran empresa suministradora de este servicio, ofreciendo actuaciones relacionadas con su mantenimiento en las viviendas.
Vecinos de la barriada alertaban de la presencia de estos dos individuos, quienes pretendían cobrar en metálico el servicio de revisión de la instalación.
Boletín oficial
La asociación vecinal recordó que las empresas de distribución de gas oficiales no cobran en metálico, sino que presentan un boletín del servicio realizado que se cobra a través del banco y con la factura, por lo que el pago en metálico es irregular.
En base a estas informaciones, la A VV pide la colaboración ciudadana para difundir este mensaje entre vecinos, y especialmente a las personas mayores y que vivan sólas, quienes suelen ser la presa preferida de “este tipo de desalmados”, como los calificaron desde la junta directiva.