Ramón Verdú apuesta por la deportividad y el triunfo del Xerez CD
Ramón Verdú se mostraba “muy contento”ante los medios oficiales del club, porque “a todos les gusta que le reconozcan el trabajo realizado”, después de que haya sido reconocido por los aficionados como el mejor jugador xerecista el pasado domingo. El jerezano, que marcó un auténtico golazo de chilena, es consciente de que el tanto ha influido en la votación. “Está claro que tiene mucho que ver. No tenía muchas más opciones de remate, utilicé ese recurso y me sonrió la fortuna. Feliz por la manera en que se produjo y sobre todo para lo que sirvió”.
La victoria sirvió para dejar atrás la dinámica negativa y colmar de tranquilidad el entorno xerecista. “Fue un triunfo muy importante para nosotros. Veníamos de una mala racha y conseguimos hacernos fuertes con el cambio de sistema. Además cogimos confianza dejando la portería a cero, que era uno de los principales objetivos que nos habíamos marcado”.
Los problemas de adaptación no definen a Ramón Verdú, quien desde el primer momento ha sido uno más del grupo. “Menos a los compañeros sevillanos y al cuerpo técnico, conocía a la mayor parte del vestuario por lo que ha sido todo más fácil. Todos son buenísimas personas y el ambiente es muy sano. No ha habido ningún problema de adaptación”, explicaba.
El equipo ha afrontado una nueva semana de trabajo con un partido de rivalidad local en el horizonte y con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva. “Un derbi siempre atrae la atención de todo el mundo, pero no dejan de ser tres puntos más y nos lo tomamos con las mismas ganas de todos los partidos. Somos los primeros que queremos que los puntos se queden en casa. Para este tipo de encuentro hace falta poca motivación del cuerpo técnico, todo el mundo quiere jugarlo, pero no por ello podemos dejar de lado el respeto que debe reinar entre dos conjuntos de la misma ciudad; todos somos jerezanos, debe prevalecer el fair play”.
Apuesta por la normalidad en uno de los veteranos del Xerez Club Deportivo de cara al encuentro del domingo ante el Xerez DFC en las instalaciones municipales de La Granja a partir de las 17 horas. Mediodía del Club.