Raúl Quirós empezó, al igual que el viernes, con doble bogey en el hoyo 6 que recuperó con birdies en los hoyos 7, 8 y 9; falló de nuevo en el 10 pero resolvió el 11 y 12 con birdies, y en el 17 cometió otro fallo para finalizar con 71 golpes y un total de menos 6, con los que continúa en primera posición, lugar del que no se ha apeado desde la primera jornada. “Hoy (por ayer) empecé fallando buenas opciones de birdie en los hoyos 3 y 5, y en el 6 desde el centro de la calle he fallado el green, he ido al bunker y he hecho 3 putts para doble bogey. En el 7 he metido un buen putt desde 7 metros para birdie, en el 8 la he dejado dada y en el 9 he metido un buen putt para hacer 3 birdies seguidos”.
Añadió que “sigo jugando en la misma línea, sin mucha confianza pero recuperando bien los errores, la suerte es que he tenido golpes clave para recuperar cuando he hecho doble bogey, tanto ayer (por el viernes) como hoy (por ayer). Los tiros a green los estoy pegando regulín, mañana (por hoy) voy a hacer todo lo que pueda por ganar”.
Por su parte, Álvaro Quirós señaló que “ha venido mucha gente a seguirme, tuve la suerte de ganar mi primer torneo como profesional aquí y dejé huella, la gente me apoya muchísimo. Estoy jugando bien toda la semana, sobre todo el juego largo, no tanto el putt. Hoy empecé fallando un golpe a la izquierda para hacer bogey en el hoyo 2; parecía que remontaba pero ha sido un espejismo.
Añadió que “He terminado con un sabor un poco agridulce. Tenía que hacer una vuelta muy baja para poder ganar y me estoy descartando, pero veremos qué pasa mañana (por hoy)”.