El Ayuntamiento va a iniciar la difusión la campaña de dinamización del comercio local ‘Jerez Comercio Exquisito’ con el objetivo de impulsar esta actividad que representa el 30% de la actividad empresarial de la ciudad. La campaña se difundirá través de un vídeo y soportes como carteles, trípticos,
mupis y bolsos. El presupuesto de la campaña municipal es 12.000 euros.
La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, han presentado esta campaña destinada a promocionar los valores y la calidad del comercio local, cuyo objetivo es contribuir a la captación de nuevos potenciales clientes entre turistas y visitantes, y también de la población del área de influencia de la ciudad y la ciudadanía en general.
Juan Antonio Cabello ha destacado el interés y la importancia de la actividad comercial para la ciudad. Ha explicado que según recoge el Directorio de Empresas y Establecimientos con Actividad Económica en Andalucía del año 2018 (fuente: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía) en Jerez había hace dos años un total de 10.524 empresas, de las cuales 3.124, cerca del 30%, correspondían a empresas del sector comercial. Asimismo, de los 13.091 establecimientos locales, 4.183 (alrededor del 32%) se corresponden con comercios. Asimismo, El delegado ha destacado que en ese ejercicio 2018 del total de empresas comerciales de la provincia, unas 17.585, en Jerez se ubicaban 3.124, el 17,8% de las mismas.
El delegado ha explicado que de estos datos se deduce que “el peso de este sector en la economía local es de gran relevancia. De aquí que el Gobierno municipal impulse acciones como esta campaña promocional ‘Jerez Comercio exquisito’ para acompañar al comercio local y apoyarlo en acciones de dinamización, con el objeto de promocionar este sector, uno de los que más empleo y riqueza aporta”.
Tres pilares: Diversidad, Cercanía y Vida
Isabel Gallardo ha expresado su reconocimiento hacia los comerciantes de Jerez y la disposición que siempre tienen las distintas asociaciones de comerciantes de Jerez sean de centro o de sus distintas barriadas a apoyar las iniciativas. "Las asociaciones no solo son colaboradoras sino que además realizan una entrega incondicional con los proyectos de promoción para la potenciación del comercio local que se llevan a cabo en la ciudad", ha subrayado.
La delegada ha expuesto los contenidos de la campaña, el porqué de su realización y los objetivos para los que se ha diseñado. “La campaña que hoy presentamos surgió en la Mesa de Comercio como una línea estratégica para difundir el valor del comercio de la ciudad”. ‘Jerez Comercio Exquisito’ se basa en los pilares de la diversidad, cercanía y vida. “Diversidad porque el comercio de Jerez es un comercio rico, lleno de múltiples factores y tendencias. Cercanía porque ofrece al usuario un trato personalizado cercano y directo. Y vida porque existe todo un conjunto de motivación de índole personal que da vida a la ciudad”, ha añadido.
El objetivo principal de la campaña es “incentivar el marchamo de calidad del comercio local y potenciar no solo su estructura, que además de redundar en beneficio de los comerciantes también lo hace en beneficio de la ciudad”, ha enfatizado. Además del video presentado ayer a la prensa, que se difundirá en medios locales y redes sociales, la campaña ‘Jerez Comercio Exquisito’ prevé el reparto 2.000 trípticos, 2.000
flyers, 150 carteles y 10.000 bolsas.