El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Éxito en la carrera contra la droga organizada por Barrio Vivo

El número de participantes supera en más de 300 los esperados por la coordinadora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unas 750 personas tomaron parte en la carrera organizada por Barrio Vivo. -
  • El colectivo premia a Juan Yanes, Francisco Javier Medina, los 'scouts' y el grupo Huracán por su aportación a los hábitos saludables
El presidente de la coordinadora en la lucha contra las drogas Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, no podía ocultar ayer su asombro y satisfacción por el éxito de la XV Carrera contra la Droga. Sobre un objetivo marcado hace pocos días de superar los 400 o 500 participantes, los organizadores han contabilizado el reparto de las 690 camisetas que habían puesto en circulación, y un grupo bastante numeroso se ha quedado sin ella.

En total, Díaz calcula que la participación ha estado en torno a las 750 personas, lo que supone, a su juicio, un éxito rotundo. La carrera comenzó hacia las 12.00 horas desde la plaza de la Constitución, concretamente de la iglesia de San Antonio, y recorrió la avenida de las Fuerzas Armadas hasta su confluencia con la avenida Blas Infante.

Una vez allí, enfiló la calle Alfonso XI hasta llegar a la Plaza Alta, donde los grupos scouts ofrecieron juegos y actividades. En este mismo enclave fue donde se rindieron los cuatro homenajes de la coordinadora a personas y entidades responsables de actividades saludables relacionadas con el deporte.

Los galardonados fueron el que fuera presidente de la Federación de Fútbol Base durante 35 años, Juan Llanes Blanco; el entrenador de atletismo Francisco Javier Medina Delgado, que, entre otros, preparó al olímpico ex redactor de EL FARO Enrique Talavera; el grupo scout Nuestra Señora de Fátima, “por sus 20 años de compromiso y entrega”; y al club deportivo y cultural Huracán, presidido por Alberto Guerrero, por contribuir al fomento de hábitos saludables en El Saladillo.

La concejal Inmaculada Nieto, acompañó a los participantes en la salida y la llegada a la meta.
La iniciativa deportiva ha coincidido con la puesta en marcha de la actividad del Balonmano Calle, que ayer celebró su primera sesión en la barriada de la Reconquista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN