El concejal delegado de Comercio, Alfono Pecino, ha visitado esta mañana el tradicional mercado de Tosantos, que se desarrollará hasta el próximo lunes 2 de noviembre.
Este año el mercado está ubicado desde el Paseo de la Constitución y la calle La Plata, una iniciativa en la que ha trabajado el Ayuntamiento conjuntamente con la empresa Fusión Medieval.
El mercado cuenta con más de cuarenta puestos en los que, además de los típicos frutos secos, también se podrán encontrar productos ecológicos de la zona como queso, frutas, verduras, pan o miel, junto con trabajos de artesanía en madera y piel, jabones naturales y alfarería.
También, como en ediciones anteriores, están presentes las Hermandades de la Borriquita, de la Santísima de la Estrella y la del Medinaceli. Las Hermandades ofrecen frutos secos y puestos típicos con el fin de conseguir ingresos económicos para el mantenimiento de estas entidades.
Pecino ha destacado que esta edición del mercado de Tosantos sirve para potenciar el comercio de proximidad que tan importante es en Los Barrios y ha agradecido la colaboración de las pequeñas y medianas empresas para que este mercadillo también sea una realidad con su apoyo.
El edil de Comercio, Turismo y Medio Ambiente ha destacado que esta es una buena oportunidad para hacer comprar de productos artesanales y autóctonos.