En otro momento el concejal quiso recordar que los socialistas “hace unos años estuvieron atendiendo y asesorando en su sede a delincuentes ya condenados en multitud de ocasiones de cual debía ser su comportamiento ante cualquier problema que tuviesen con nuestros agentes”. Por otro lado el concejal popular entiende que “mientras exista la más mínima opción de que el PSOE pueda sacar un edil en este pueblo, yo seguiré en política para evitar que puedan obtener responsabilidad de Gobierno. Por ello pido a los socialistas linenses que no gasten sus esfuerzos en pedir mi dimisión, porque no me da la gana dimitir, y por tanto no volveré a contestar más a cualquier petición que provenga de cualquier partido político en ese sentido”.
“Espero que a los miembros del PSOE les quede claro, ya que de lo contrario me pueden animar a que de nuevo pida al alcalde Alejandro Sánchez asumir la parcela de Seguridad Ciudadana. Quiero finalizar diciendo que un error judicial nuevamente ha provocado que se condene a dos policías locales”.
Recordar que el PSOE local señaló esta semana que tras la condena en la Audiencia Provincial de dos policías locales con penas de cárcel, el concejal Manuel Aguilera tenía una nueva oportunidad de demostrar a los ciudadanos que es un hombre de palabra presentando su dimisión inmediata”.