“No somos inferiores a nadie, aunque todos los equipos que llegan a un play off sean de este o de otro grupo son buenos equipos. Estamos en disposición de ganar y ascender”. Palabras de Yosu Uribe este lunes en el programa Minuto 91 de 7 TV, que retornaba a la pantalla tras dos meses de ausencia como consecuencia de la pandemia que padecemos”.
Uribe estuvo como invitado junto a Edu Villegas que explicó que está previsto que el día 25 será cuando la plantilla del Xerez DFC tome contacto con las instalaciones de Chapín. A lo largo de esta semana se están aumentando las conversaciones entre el club y el Ayuntamiento para que no existan problemas y el próximo lunes, tal y como marca el protocolo sanitario y de la Federación, los jugadores comiencen a preparar el play off de ascenso a Segunda División B que Edu Villegas entiende que se puede jugar “a finales del mes de junio o comienzo de julio”. Y se podría disputar en el Nuevo Colombino, aunque está a la espera de confirmación oficial, al igual que se está a la espera de que la RFEF explique como va ir el tema de los tets, parece que hay alguna manera de que no sean los clubs los que carguen con todos los gastos aunque sí en los del día a día, en asuntos de desinfección de las instalaciones y demás.
Uribe está ya deseando también comenzar a trabajar para “preparar un partido y no hacer una pretemporada” y no quiere que la nueva pretemporada se alargue excesivamente en el tiempo, porque cansaría mucho, porque llegaría la calor y y “entiendo que cuando comencemos a trabajar en grupo con tres semanas vamos a tener suficiente”. Incluso piensa en esos partidillos para los que “va a ser difícil encontrar rival, por lo que subiremos a chicos del filial para hacer dos equipos y jugar entre nosotros”.
Edu Villegas habló de las ampliaciones de contrato que habría que hacer en el caso de que el play off fuese en agosto y de las negociaciones con el Algeciras para que Antonio Sánchez, cedido hasta el 30 de junio, continuase un mes más. Por todo ello aboga porque la promoción se dispute a finales de junio. Esta semana ya se llamará a los jugadores que se encuentran fuera para que se incorporen a la dinámica de trabajo del equipo y se comenzará a preparar una promoción en la que se buscará “el ascenso”.
Y para eso, Uribe tiene claro que “el primer partido será el más difícil” ante un Ciudad de Lucena al que el parón “le llegó en el mejor momento porque no estaban bien. Nosotros éramos el segundo equipo que más puntos habíamos conseguido en la segunda vuelta y estábamos muy bien,. pero nos tocó parar a todos y todos llegamos en las mismas condiciones”.
El quiere que sus jugadores lleguen “como motos a nivel mental y para competir en noventa minutos a buen nivel en un campo, que si es el Colombino, tiene unas buenas dimensiones y podemos hacer buen fútbol”.
No cree que los grandes favoritos sean Xerez DFC y Betis Deportivo “porque los cuatro son muy buenos equipos” y tampoco ve que el filial verdiblanco sea mucho mejor que el resto de los conjuntos porque “nosotros también tenemos muy buen equipo” y sobre todo “tengo una gran ilusión por ascender, tenemos una masa social grande, la ciudad quiere ese ascenso. Creo que se ha hecho un buen trabajo y trataremos de rematarlo consiguiendo esa plaza en Segunda B que te acerca algo más a la LFP. Yo vine aquí porque Edu me habló de un proyecto, ambicioso, bonito e ilusionante y con la idea de entrar en play off. Ya estamos ahí y ahora lo que intentamos es el ascenso de categoría. Si se consigue será bueno para todos, para la ciudad y será el momento de sentarse y ver si podemos seguir en un proyecto atractivo en la Segunda División B y si no podemos, que nadie pueda decir que no ha sido porque no se ha hecho el trabajo. En estos partidos decide un detalle, pero nosotros entendemos que tenemos muchas posibilidades de dar el salto de categoría”.
La cuenta atrás sigue