El CEIP San José Obrero de Jerez ha activado el protocolo covid después de que una maestra de segundo de Primaria y una alumna de quinto hayan dado positivo en coronavirus. Según ha confirmado este medio, el centro puso en marcha parte de la maquina de medidas recogidas para estos casos este domingo después de que la docente avisara del resultado de las pruebas, mientras que la alumna afectada llevaba desde el jueves sin acudir a clase después de que esa mañana se despertara con fiebre. Ese mismo día su madre comunicó al colegio que su hija se encontraba mal y la emplazaron a hacerse las pruebas al Hospital de Jerez, donde la citaron para este sábado. Ha sido esta mañana cuando le han comunicado el resultado positivo de la PCR, del que su progenitora ha informado al colegio nada más enterarse.
De forma inmediata, el colegio, que está esperando instrucciones de Sanidad, ha contactado esta mañana con los padres de las dos clases, la de la tutora contagiada y la de la estudiante, para que vinieran a recoger a sus hijos. En principio, tal y como contempla la normativa, las dos aulas deberán estar en cuarentena en casa durante 14 días y someterse a las correspondientes PCR.
La noticia ha corrido como la pólvora entre las familias del centro, muchas de las cuales se han enterado de los dos contagios cuando han ido a recoger a sus hijos, con el consiguiente miedo e incertidumbre que esto implica, principalmente por la falta de información inicial.