El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, trasladó ayer a las principales asociaciones de comerciantes que el Ayuntamiento trabaja para que el eje viario en el que se incluyen la calle Corredera y la plaza Esteve pueda abrir al tráfico con normalidad “a finales” de este mismo mes de octubre. Díaz mantuvo una nueva reunión de seguimiento de las obras con los representantes de Acoje, Asunico y el Mercado Central de Abastos en el transcurso de la cual aseguró que los trabajos “se están acelerando lo máximo posible” con el objetivo de causar “el menor impacto” a los comercios del entorno.
En este sentido, el teniente de alcaldesa estimó que a finales de octubre deberán concluir las obras que está acometiendo la empresa Aquajerez, que contemplan la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Santa María y Cerrón. Una vez que hayan finalizado estos trabajos será posible proceder a la apertura al tráfico de todo el eje viario comprendido entre las calles Corredera y Cerrón.
La culminación de estas obras permitirá que los autobuses urbanos puedan volver a circular, retomando las paradas habituales en la plaza Esteve y en la zona afectada por los trabajos que acomete la empresa Aquajerez.
Compromiso municipal
José Antonio Díaz aseguró comprender la situación que está soportando el comercio del centro, de ahí que desde el Consistorio se esté haciendo “un gran esfuerzo” por agilizar las obras y “cumplir el compromiso” adquirido con este sector “a pesar de la actitud de bloqueo continuo a la ciudad de Jerez por parte de la Junta de Andalucía”.
A este respecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo n lamentó “la oposición partidista” de la Administración autonómica, que a su juicio “está perjudicando los intereses de un sector que ya de por sí se está viendo muy afectado por los efectos de la pandemia”.