El área de Empleo de Cáritas Diocesana acompañó el pasado ejercicio a 679 personas, tanto en orientación e intermediación laboral como en formación.
Las acciones de orientación se dirigieron a 228 personas, 232 recibieron formación a través de 17 iniciativas, mientras que otras 219 acudieron a los servicios de intermediación laboral.
Alrededor del 11 por ciento de las personas que fueron atendidas logró acceder a un puesto de trabajo “digno”. Esa cifra es inferior a la media nacional, que es del 19 por ciento, algo que se achaca a las “dificultades propias de la zona” en materia de economía y empleo.
Cáritas invirtió en estas acciones 529.346 euros, un 22 por ciento de su presupuesto.
La organización dependiente de la Iglesia Católica dispone de una empresa de inservión denominada Casa Común S.L.U., que se puso en marcha en 2016 y desarrolla proyectos de economía social en el ámbito de la agricultura ecológica, la recuperación de residuos textiles y la restauración de muebles y objetos de decoración.
Durante el pasado año se insertaron diez personas y en el ámbito del reciclaje textil se recogieron 278 toneladas de ropa de 63 contenedores ubicados en la Diócesis.
Casa Común cuenta con una nave de tratamiento textil, dos huertos de producción agrícola, un taller de restauración de muebles y dos tiendas, Moda re- (calle Algarve, 16), y Cuatro Corazones (calle Madre de Dios, 2).