El secretario comarcal de Política Sindical de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, señaló tajante que “no se dignan a contestar”. Desde el sindicato aseguran que es “increíble” que estando en su puerta “ni el alcalde, Fernando Palma, ni el concejal de contratación, José Antonio Cabrera, nos informe”.
La empresa se mantiene en su postura, que es que no abonará nuevas nóminas mientras el Consistorio local no haga frente a la deuda que mantienen con ellos y que supera los 500.000 euros.
“También es lamentable que el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, no se pronuncie ya que el problema lo abarca su concejalía desde la parte económica y es indirectamente la culpable de que esta empresa no cobre”, añadió Heredia, añadiendo que hoy volverán a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento y realizarán el recorrido por las calles de la localidad “en vista de que aunque se queden ante el Consistorio nadie sale a hablarles”.
A diario se suelen concentrar unas 35 personas, los 11 empleados de Entorno junto a los delegados sindicales y ciudadanos que acuden a las protestas a ofrecerles su apoyo.
Concluyó Heredia resaltando que el apoyo del pueblo “es total y nos animan a seguir reclamando nuestros derechos”.