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Lunes 25/11/2024
 

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El Ayuntamiento asesora a La Constancia sobre las solicitudes para la rehabilitación

La Delegación de Vivienda y Emuvijesa acompañará a las comunidades de propietarios en todo el procedimiento administrativo previo a las obras

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  • Un momento de la reunión de Ramos con la asociación de vecinos de La Constancia. -

La delegada de Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, junto al personal técnico de estas áreas municipales y de Emuvijesa, ha mantenido este viernes un encuentro con miembros de la asociación de vecinos de La Constancia. En esta reunión, se ha ofrecido toda la información sobre cómo se va a desarrollar el procedimiento de entrega de solicitudes por parte de las comunidades de propietarios de la barriada para la rehabilitación de los bloques, procedimiento en el que contarán en todo momento con el asesoramiento municipal.

Ana Hérica Ramos ha destacado que la asociación vecinal La Fraternidad servirá de enlace informativo con cada una de las comunidades de propietarios, por lo que desde el Ayuntamiento se continuará manteniendo un contacto estrecho con la misma para facilitar todas las gestiones administrativas, y para tranquilidad de todos los propietarios En esta reunión, la delegada ha agradecido a la asociación su trabajo y esfuerzo durante tantos años para alcanzar una reivindicación histórica, que deberá culminarse dentro de la actual normativa estatal y andaluza.

El Área de Renovación y Regeneración Urbana de La Constancia permitirán la rehabilitación de 88 viviendas, con una subvención total de 900.378 euros, financiado en un 28,16% por el Ayuntamiento, con una aportación de 253.532 euros. El Ministerio de Fomento aportará la cantidad de 465.751 euros, un 51,73% del total. La aportación de la Junta de Andalucía será de 181.094 euros, un 20,11% del total.

La subvención se distribuirá de la siguiente forma:

•Ejecución de obras y proyectos técnicos: 724.378,60 euros

•Equipo Técnico Gestión: 88.000 euros

•Realojos temporales: 88.000 euros

El proceso administrativo requiere de la aprobación en Junta de Gobierno Local de los plazos actuales, correspondientes a 2021-2022, y del documento de convenio entre ambas administraciones, continuando el proceso con la firma del documento y la publicación de la orden de convocatoria de subvenciones en el BOJA.

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