Juan Luis Gil Zarzana acudió el pasado lunes a 7TV Jerez al programa ‘Minuto 91’ en el que se habló de la actualidad deportiva y también institucional del club xerecista.
En lo institucional, hace unos días se ofreció una rueda de prensa desde el club para tratar la situación económica “anticipándonos a lo que viene. Queremos acabar al día con nuestros jugadores. Somos de los pocos equipos en Tercera División que estamos al día con los futbolistas. No tenemos ayuda de nadie, solo de los patrocinadores. Solamente en entrenamientos y campos de fútbol nos daría para pagar media nómina. Pedimos ayuda porque estamos como estamos”.
“La gente se ha relajado porque el equipo está al día. Pero, al igual que el resto de los equipos, hemos llegado hasta donde hemos llegado. Hay que dar un empujoncito y arrimar todos el hombro”, comentaba Titín. “Yo le doy la razón a los abonados porque han pagado el carnet y tienen que pagar entrada también. Tienen que comprender que es una causa de fuerza mayor. Hay que intentar ayudar un poco”.
La convocatoria de la Junta General de Accionistas “es el próximo movimiento que vamos a hacer. El otro día tuvimos una reunión con los abogados concursales y está ya casi toda la documentación. Esta semana tenemos otra reunión para ver cómo está de verdad el Xerez CD. Es cierto que es una locura, pero los abogados nos han dicho que el club es totalmente viable. Nuestra intención es que el Xerez salga adelante”.
En cuanto a los plazos, Juan Luis Gil destacaba que “para la temporada que viene tiene que estar todo hecho. Tiene que estar convocada la Junta de Accionistas y conformado el Consejo de Administración. La intención es que se convoque antes de que acabe esta temporada”. Además, añadía que “tengo ganas de hacerla porque queremos aclarar muchas cosas. Veremos cómo sacamos esto adelante. Queriendo las cosas se hacen y los objetivos se consiguen”.
En lo deportivo, decía que “por fin llegó la victoria. Lo estábamos mereciendo. Tenemos que mirar hacia adelante y ganar los partidos que quedan. Quién nos iba a decir hace un año que íbamos a jugar un playoff. Tenemos que mirar hacia adelante y ganar todos los partidos que quedan”.
El triunfo frente a la Lebrijana “más que tranquilidad da confianza. Es cuestión que el grupo vuelva a pensar que son buenos. Antes éramos buenos, pero hemos tenido mala suerte y falta de confianza. La fase final se encara con más ganas que nunca. Hacía tiempo que la afición no vivía esta intensidad. Mucha gente nos decía que ha vuelto la ilusión”, comentaba.
Al final, lo deportivo y lo económico van de la mano y conseguir “el ascenso sería dar un salto. Todos los años que hemos empezado arrastrábamos deudas de la temporada anterior. Pase lo que pase este año empezaremos limpios la temporada que viene. Porque prácticamente cada temporada la campaña de socios se invertía en pagar la deuda de la temporada anterior”.