El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Jerez

Marc Márquez sigue arrastrando la lesión de Jerez

El piloto no correrá en las dos primeras carreras del campeonato en Catar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marc Márquez en el Circuito de Jerez.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se perderá las dos primeras carreras de Catar, que se disputan en fines de semana consecutivos a partir del 28 de marzo y que pasará una nueva revisión médica el 12 de abril, justo antes del Gran Premio de Portugal, que se disputará el 18 de abril en Portimao.

Marc Márquez explica que "tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Catar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas".

"Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición", resaltó Márquez, quien tampoco aclara, ni él ni el equipo, si estará en la segunda carrera, que también tiene por escenario el circuito de Losail una semana más tarde.

Marc Márquez sufrió una caída durante la disputa de la primera carrera de la pasada temporada 2020 en el circuito de Ángel Nieto de Jerez de la Frontera del 19 de julio en la que se rompió el húmero de su brazo derecho y por la cuál ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones al tener complicaciones y sufrir una "pseudoartrosis infecciosa" que impedía la normal consolidación del citado hueso.

El 21 de julio fue sometido a la primera intervención quirúrgica en la que se fija el húmero con una placa de titanio, se constata que el nervio radial no está afectado y enseguida se ve a Marc Márquez haciendo flexiones en el hospital, por lo que de común acuerdo con el equipo médico decide regresar a Jerez para intentar disputar el segundo gran premio de la temporada, de Andalucía.

Márquez espera volver cuanto antes a la competición y espera estar disputando el Mundial que aterrizará en el Circuito de Jerez el fin de semana del 2 de mayo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN