El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Jerez

El Xerez DFC se lleva el Trofeo de la Vendimia dejando una buena imagen (2-1)

Los de Pérez Herrera se impusieron al Real Madrid Castilla gracias a los goles de Javilillo y Máyor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bello, en el centro del campo rodeado de madridistas

La celebración del primer gol del encuentro

El Xerez DFC encarriló el encuentro muy pronto

Con apenas unos días de entrenamientos y sobre un césped lamentable, pero dejando una gran imagen sobre el terreno de juego. El Xerez DFC se llevó el Trofeo de la Vendimia contra el Real Madrid Castilla que, independientemente del resultado del encuentro (2-1), dejó un buen sabor de boca en la parroquia xerecista de cara a la nueva temporada. El equipo demostró que mantiene la buena base del pasado curso y cómo las nuevas incorporaciones se van adaptando a la idea de Pérez Herrera, que dio minutos a muchos canteranos del club en este triunfo. Una victoria en la que los goleadores fueron Javilillo y Máyor en el primer tiempo para que Hugo Vallejo recortara distancias desde los once metros.

La cosa no podía empezar mejor para los intereses azulinos. Máyor abría a banda izquierda donde recibía Antonio Bello. El capitán la ponía de primera para que, en el segundo palo, Javilillo la mandara al fondo de la red. Respondían los madridistas con un disparo desde la frontal de Morante que atrapaba Camacho.

Pudo llegar el segundo para los azulinos. Cuando Javilillo peleaba un balón, el defensor despejaba golpeando el esférico en el almeriense. El rebote le caía a Máyor al borde del área pequeña y no pudo meterla. En la siguiente oportunidad que tuvo no falló. El de Aspe recibió un buen centro desde banda izquierda de Álex Rueda y conseguía batir a Luis para poner el 2-0.

A pesar de que el Xerez DFC apretó para buscar una mayor ventaja, el que vio portería fue el conjunto de Raúl González Blanco. Hugo Vallejo convertía una pena máxima para recortar distancias cuando apenas se sobrepasaba la media hora de partido. Antes, Bello la había intentado sorprender con un disparo de falta directa casi sin ángulo que se marchó por poco.

Revolución en el once de cara a una segunda parte en la que José Pérez Herrera prácticamente cambió todo el equipo a excepción de Ocaña, que completó una gran actuación en el lateral izquierdo. Los blancos salieron fuertes y César sacó un buen pie abajo para neutralizar el disparo de Salazar. Brando, por la banda derecha xerecista, dejó destellos de su velocidad desbordando y colgando buenos centros al área.

Baeza pudo ver puerta en un par de ocasiones con sendos remates de cabeza que se iban a las manos de Luis. También la tuvo con la testa, bastante clara, Pepe Sainz a centro de Jacobo, que completó una gran acción individual por la izquierda. El propio extremo jerezano lo intentó también con un buen disparo desde la frontal, pero se marchó a saque de esquina.

 

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Bello, Javilillo, Ocaña, Rueda y Alvarado. También jugaron César, Hugo, Manu Castillo, Álex Cruz, Rifat, Antonio Jesús, Brando, Baeza, Jacobo, Pepe Sainz, Juanma, Juan Chaves, Pepe Rincón y Rafa Albert.

Real Madrid Castilla: Luis, Santos, Obrador, Carrillo, Gila, Morante, Peter, Manuel Ángel, Gudjonhnsen, Dotor y Hugo Vallejo. También jugaron Bruno, Salazar, Jiménez, De la Víbora, Néstor, Piñeiro, Sibacha, Gonzalo, Marvel y Loren.

Goles: 1-0: Javilillo (4’). 2-0: Máyor (11’). 2-1: Hugo Vallejo (32’) (p.).

Árbitro: Hugo Vaca Núñez. Amonestó con amarilla a Goma por parte del Xerez.

Incidencias: Trofeo de la Vendimia disputado en el Estadio Municipal de Chapín disputado ante 2.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN