El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

La Pasión

La Humildad de Sevilla Este estrenará dos imágenes de Israel Redondo el Sábado de Pasión

El imaginero sevillano Israel Redondo entrega un centurión y una mujer hebrea, ambas formarán parte del paso de misterio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nuevas imágenes de Israel Redondo para Sevilla Este

Nuevas imágenes de Israel Redondo para Sevilla Este

Nuevas imágenes de Israel Redondo para Sevilla Este

Nuevas imágenes de Israel Redondo para Sevilla Este

Dos nuevas imágenes de tamaño natural, gubiadas en madera policromada al óleo, ambas del taller del escultor sevillano Israel Redondo acompañarán en su paso a Nuestro Padre Jesús de la Humildad del barrio de Sevilla Este el próximo Sábado de Pasión.

El misterio, al que aún le faltan varias piezas para quedar completado, lucirá este estreno el próximo día 23 de marzo. La escena representa la octava estación del Vía Crucis, en la que Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén: "No lloréis por mí; llorad por vosotras y por vuestros hijos".

La primera de las imágenes entregadas por Redondo es un centurión romano y la segunda de ellas muestra a una mujer hebrea del pueblo de Jerusalén. Ambas irán situadas en la trasera del paso de misterio.

Para la procesión del próximo Sábado de Pasión el atuendo del centurión romano lo ha cedido la Centuria Romana de la Hermandad de la Humildad de Marchena. De otro lado, las plumas del casco son cedidas por la Centuria de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

Ambas imágenes han sido ataviadas por el vestidor extremeño Pedro Calvo García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN